IDIOMA: Español

Este recurso es una aplicación para mejorar la habilidad de nuestros alumnos de primaria en cálculo mental.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Va dirigido a todos los alumnos de primaria puesto que tiene una pestaña para cada curso.
¿CUÁNTO TIEMPO NECESITAMOS DEDICAR?
Los ejercicios duran como máximo 3 minutos. Es aconsejable dedicar 10 minutos a la semana a realizar cálculo mental.
¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS DEL RECURSO?
Los contenidos mínimos del Cálculo mental que se establecen a desarrollar en primaria son:
-Desarrollo de estrategias personales de cálculo mental para búsqueda del complemento de un numero a la decena inmediatamente superior, para el cálculo de doble y mitades de cantidades y para resolver problemas de sumas y restas.
-Utilización de estrategias de cálculo mental.
-Resolución de problemas de la vida cotidiana utilizando estrategias personales de cálculo mental y relaciones entre los números explicando de manera oral y por escrito el significado de los datos, la situación planteada, el proceso seguido y las soluciones obtenidas.(R.D. 1513/2006)
¡VAMOS A ELLO!
DESCUBRAMOS EL RECURSO MÁS A FONDO
La LOE responde cada vez con mayor redundancia, la necesidad de trabajar el cálculo mental en el aula comenzando con ello en las edades más tempranas. (2007. BOE núm. 173).
Para ello los libros pueden sernos de mucha ayuda pero podemos utilizar otro tipo de recursos como este para motivar y trabajar con los alumnos de una forma más divertida y visual.
Este recurso cuenta con distintas pestañas que nos diferencian cada curso y dentro de cada una de ellas podemos encontrar distintas series de ejercicios de cálculo mental aumentando cada vez su dificultad así como el uso de distintas operaciones.
La estructura de la actividad es la misma en cada uno de los niveles.
En cada serie podemos encontrar 3 niveles de dificultad:
1. 40 operaciones en 3 minutos.
2. 40 operaciones en 2 minutos.
3. 40 operaciones en 1 minuto.

El objetivo principal del juego es conseguir realizar 40 operaciones en menos de un minuto.
USO DEL RECURSO EN EL AULA.
Este es un recurso para utilizar en el aula de manera continuada a lo largo del curso.
Podemos establecer un rato por ejemplo 10 minutos semanales para dedicárselos al calculo mental.
Es aconsejable utilizar el recurso en horas donde los alumnos no estén muy cansados puesto que sino les será más difícil de conseguir el objetivo principal.
Podemos acompañar este recurso con técnicas en el aula para que los niños puedan realizar el calculo de manera más rápida.
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